Os dejo la receta para preparar una quiche lorraine. Yo la suelo hacer cuando tenemos alguna ocasión en que nos reunimos gente porque es muy cómoda: de preparar y de comer. Normalmente gusta a todo el mundo, salvo que no les guste el queso.
INGREDIENTES:
1 masa brisa
250 ml. de nata líquida
250 grs. de jamón dulce, en un taco.
200 grs. de bacon, en un taco
200 grs. de queso maasdam
4 huevos
sal
pimienta
Mi niña me ayudó a cascar los huevos, a batir y apretó el botón para triturar |
PREPARACION
Encendemos el horno a 180º.
Desenrollar la masa y con cuidado colocarla, con el mismo papel para el horno que lleva, encima del molde que vamos a usar. Ha de ser redondo de unos 5 cm.aprox. de alto y 24-25 de diámetro, que pueda sobresalir el borde de la masa para que no se doble hacia dentro.
Cortamos los tacos del jamón, bacon y queso y lo trituramos. Primero una cosa, luego la otra.
En un bol: Ponemos los huevos y los batimos un poco. Añadimos la nata, el jamón, el bacon y el queso ya triturados. Aliñamos con un poco de sal y pimienta. Con una cuchara mismo lo mezclamos todo hasta que quede todo integrado, es decir, bien removido.
Lo echamos todo dentro de la masa que tenemos ya colocada sobre el molde y al horno hasta que veáis que la masa ya está hecha y la quiche doradita.
Yo normalmente la preparo el día antes, en el momento de servirla podéis calentarla un poco o servirla simplemente a temperatura ambiente, que es lo que yo suelo hacer. Por eso me parece tan cómoda para ocasiones de comida informal, ya la tengo lista y puedo dedicarme a otras cosas.
Animaos que es súper fácil y tenéis el éxito asegurado. ¡QUE APROVECHE!
No hay comentarios:
Publicar un comentario