En casa somos seis, a cuatro nos encanta la crema de calabaza. Si la pequeña está desganada, a un plato de crema siempre me dice: ¡siiii! A mi hijo mayor siempre le apetece, a mi madre le ha gustado siempre y fue ella quien me enseñó a hacerla. A mi también me gusta mucho y, además, estupenda para la dieta.
Se le puede añadir nata líquida, en mi caso no la uso, cuando os cuelgue la receta veréis que es muy sencilla, sana y "light"...
Todos los alimentos con coloración anaranjada, en general, son ricos en antioxidantes: la calabaza, la zanahoria, la naranja o con colores vivos como el tomate o el limón. Son ricas en vitamina A, vitamina C, carotenos y fibra.
Los carotenos son una vitamina que da ese pigmento característico y tienen una función antioxidante. La calabaza refuerza el sistema inmunológico para luchar contra resfriados y otras enfermedades, la fibra nos ayuda a eliminar residuos y reduce el colesterol. Pocas grasas y calorías.
Ahora es el tiempo de aprovecharlas al máximo. Más adelante os daré la receta de la crema y también cómo hacer un rico pollo con calabaza.
Me gusta verlas... y luego...¡ comerlas! |
No hay comentarios:
Publicar un comentario