Hay que aprovechar los pequeños momentos de la vida, hay suficientes días para las preocupaciones. Es importante desconectar de ellas aunque sea paseando tranquilamente y vaciando nuestra mente para poder recargar pilas... quedar con amigos y familia, pasear, escuchar música, leer un buen libro, cocinar aquel plato que teníamos ganas de probar...
En fin, todo aquello que nos apetece y nos hace sentir bien debemos aprovechar y disfrutarlo.
Para ayudaros a tener energía os voy a proponer un plato fresco, saludable y económico además de rico...
una ensalada de lentejas. He de deciros que a mi chico mediano y a la peque solamente les he puesto atún y muy poco tomate y cortado pequeñísimo. Para los mayores... completo. También apuntar que, como cualquier ensalada, esto es solamente una idea, podéis añadir o quitar lo que os apetezca.
INGREDIENTES:
Lentejas
Tomate
Pimiento verde
Cebolla
Atún
PREPARACION:
Pues ningún secreto. Las lentejas las he hervido en casa (como suelo hacer). Pongo agua a hervir en una olla y añado la cantidad de lentejas que quiero en el agua aún fría, una cucharada de sal y en una media hora o tres cuartos están listas. Las escurro y las paso bajo el agua, dejo que se enfríen mientras voy cortado la verdura en trocitos. En un bol lo mezclo todo, con el atún y aliño al gusto.
Buena y fresca para esta época. ¡Buen provecho!
No hay comentarios:
Publicar un comentario