viernes, 14 de febrero de 2014

ALCACHOFAS Y BUTIFARRA A LA PARRILLA

Buenos días,

En fin de semana hacemos una buena brasa y una carne riquísima, pero los días de cada día no nos vamos a poner a hacer fuego. Para entre semana tenemos una parrilla eléctrica de las que muchos de vosotros también tendréis, ahí va un menú: alcachofas a la parrilla y butifarra a la parrilla. Vamos con su preparación:




ALCACHOFAS A LA PARRILLA

Ningún secreto y ningún trabajo, se hacen solas, solo hay que irles dando la vuelta de vez en cuando hasta que queden las hojas de fuera quemaditas, esas se sacan y las de dentro ya están para comer. Para ponerlas al fuego: corto los rabillos si los tienen muy largos, las cojo por abajo y dándole la vuelta les doy unos golpes para abrirlas un poco, paso por debajo el chorro de agua, echo un chorrito de aceite y si podéis tomar sal, pues una pizca, si os gusta también un poco de pimienta negra molida. A nosotros no nos gusta con la pimienta.

Ayer las preparé... en cuanto entraron por la puerta ya se relamieron solo con oler.

A la peque y al mediano no les gustan, así que les hice unas patatitas al microondas (o hervidas) y luego partí con cuidado por la mitad y las puse sobre la parrilla un poquito.


 



 



BUTIFARRA A LA PARRILLA

Podéis hacerlo todo junto si os cabe, sino, pues se reservan las alcachofas y se pone a hacer la butifarra.

Tosté unas rebanadas de pan y les preparé un "all-i-oli" (salsa) para acompañar. Mañana os pongo la receta de la salsa para quien no lo hayáis hecho nunca.

De postre: unas mandarinas, por ejemplo.

Bueno, pues ya tenéis una idea para no tener que pensar. Fácil de preparar y las alcachofas están en su mejor momento, aprovechad que nos gusta al paladar y al bolsillo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...