viernes, 19 de septiembre de 2014

GERMINAR JUDIAS

Hola amig@s,

Este post va para aquellas mamis y papis que tengan peques con ganas de descubrir. Yo lo experimenté en mis años de primaria y a cada uno de mis hijos les ha gustado hacerlo.

Se trata de ver cómo germinan las judías y, aunque no siempre es posible, plantarlas y ver cómo sale la judía verde de la planta. Mi niña se ha comido sus 4 o 5 judías verdes, herviditas, y les ha dejado probar un poco a sus hermanos... jajaja... encantada con su plantita... cada día mirando a ver si salía alguna judía nueva y viendo cuanto había crecido la que ya había salido... bueno, ¡para ellos es un gran descubrimiento!

Es muy fácil, necesitamos:

1 vasito de yogurt, mousse... de plástico
un poco de algodón
5 o 6 judías blancas secas

Ponemos el algodón en el vasito, lo humedecemos con agua, mojado pero sin chorrear que si no se pudren las judías, y las colocamos encima.

Cuando se seca el algodón hay que volver a humedecerlo y así día a día, veremos cómo la judía se abre y deja salir la planta, que va creciendo y veremos cómo salen las raíces. Hay que seguir igual con los riegos.

Nosotras plantamos la plantita en una maceta cuando ya tenía raíces y ya os digo, se hizo grande y salieron judías verdes (para todos no, jajaja). No me acordé de echarle alguna foto, lo siento, en la próxima plantación os la pongo.

Bueno, para ella fue una gran diversión ir vigilando y contarme las novedades, así cómo preocuparse de que el algodón estuviese húmedo, etc...

Probadlo, ¡seguro que les encantará! ¡Que os divirtáis!



Ya veis que no es nada complicado, el vasito de plástico
porque los peques son los que lo arreglan
 Cuando ven la primera judía abierta
es una gran alegría
 

¿Podéis ver las raíces? Pues cuando creció un poco más
fue cuando la plantamos en maceta y tierra normal.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...