lunes, 6 de octubre de 2014

MERMELADA DE HIGOS

Buenos días querid@s lector@s,

Os voy a dar la receta para preparar una deliciosa mermelada de higos. La temporada de los higos se acaba pero es que este año no habíamos hecho todavía así que... os la cuelgo ahora.



La mermelada casera sale buenísima y, además, lleva la cantidad de azúcar
que vosotros queráis añadirle, ni más ni menos. Os tengo que decir que quien la prepara en casa es... ¡mi marido! En nuestro caso los higos son también caseros, es decir, que el otro día fue él quien se encargó de recogerlos, arreglarlos y hacer esa mermelada que tanto nos gusta, así que... ¡gracias otra vez cariño!


Pelamos los higos como en la imagen



Los ponemos en una cazuela y añadimos el zumo de 1/4 de limón y la cantidad que deseéis de azúcar, empezad por poco y siempre estáis a tiempo de añadir más. Recordad que el azúcar, además de endulzar, actúa de conservante, así que tenedlo en cuenta a la hora de gastar la mermelada.

Los higos van soltando agua, removed y se van chafando, vais removiendo hasta que se vaya evaporando esa agua y quede la textura de la mermelada. Podéis probar y rectificar de azúcar.



La guardáis en la nevera en un bote de cristal y... ¡disfrutadla!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...