martes, 16 de diciembre de 2014

POLLASTRE ROSTIT

Muy buenos días a tod@s,

Os voy a dejar la receta del "Pollastre Rostit" según lo preparaba mi mami. Era el pollo que preparaba el día de San Esteban, que era el cumple de mi Papi (besitos Papi), un rico pollo de payés para un día especial.

Podéis usar pavo si os apetece más, solo tened en cuenta que necesitareis más rato de cocción porque es más grande, pero quedará delicioso.

Otra cosa, además de las rebanadas de pan que vais a usar, necesitareis pan para mojar el rico juguito que os va a quedar... y aún se van a "chupar los dedos" jajaja...

INGREDIENTES PARA 4 personas:

1 Pollo grande
1 cabeza de ajos
1 hígado de pollo.
300'- grs. de ciruelas sin hueso
150-200'-grs. de almendra tostada
70'-grs.de piñones
Un par de rebanadas de pan
cognac
(la cantidad de piñones y ciruelas es orientativa, depende de si os gustan poco o mucho)

PREPARACION:

El pollo lo cortamos a cuartos u octavos, en casa o pedimos en la tienda que nos lo dejen ya arreglado.
Ponemos una cazuela con aceite al fuego, limpiamos el pollo y lo vamos metiendo en la cazuela que ya tendrá el aceite caliente. Con cuidado, lo vamos dorando, ponemos también el hígado (lo necesitaremos cocido para meterlo en la batidora).

Sumergimos las ciruelas en agua y las reservamos. Tostamos el par de rebanadas de pan en una sartén. Cuando el pollo empieza a estar dorado, metemos la cabeza de ajos en la cazuela, tal cual, lo dejamos a fuego lento.

Mientras se va dorando el pollo, cogemos el bote de la batidora para preparar la picada, le vamos añadiendo: un par de dientes de ajo, las almendras peladas, el par de rebanadas de pan, el hígado (lo cogemos de la cazuela y lo metemos aquí directamente), todo cubierto con aceite de oliva y lo batimos, más o menos según queramos encontrar trocitos de almendra o no.



Añadimos la picada a la cazuela, un chorrito de cognac y lo mezclamos todo. Cuando empieza a hacer chup-chup, añadimos caldo sin que llegue a cubrir y ponemos las ciruelas escurridas y los piñones.

Lo dejamos a fuego lento vigilando y cuando el caldo esté integrado ya podemos apagar.

El menú en casa para San Esteban siempre había sido el mismo, a mi padre le encantaba y a los demás también. Ahora que yo he cogido el relevo continúo con lo mismo, aunque cocine pollo o canelones el resto del año, nunca queda tan rico como para Fiestas:

- Pica pica
- Canelons
- Pollastre rostit
- Neules i torrons

Espero haberos servido de ayuda y deseo que triunféis y paséis unas FELICES FIESTAS.

Un abrazo y ¡FELIZ AÑO PARA TODOS!













No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...