martes, 3 de febrero de 2015

BERENJENA RELLENA

Muy buenos días a quienes me estéis leyendo y a los que acabéis de llegar,

La receta de hoy gusta en casa a todos, no para hacerla muy a menudo pero de vez en cuando pues vale. Es berenjena rellena de carne picada. Los chicos y la pequeña se comen solo el relleno pero bueno, como veréis, el relleno lleva carne picada y la berenjena, por lo tanto ya está bien.



Se puede hacer también con... calabacín, yo no lo he probado nunca pero el método es el mismo. Os cuelgo la receta para cuatro personas, contando que tomen media cada uno. Cuando la hacemos en casa la acompañamos de una buena ensalada, a los chicos y a la peque unas pocas patatas chips y luego el postre, con lo cual ya tenéis una comida o una cena solucionada.

INGREDIENTES:

4 berenjenas grandes
400'-gr. carne picada (yo la uso mixta, es decir, mitad cerdo y mitad ternera)
Queso rayado para gratinar

Bechamel: Tenéis la receta clickando en el enlace de las croquetas caseras.

PREPARACION:

Limpiamos las berenjenas bajo el agua, las abrimos por la mitad de arriba a abajo y, con cuidado de que no se agujereen, las vamos vaciando para que queden como en la fotografía. Reservamos la pulpa que vamos sacando y las barquetas las ponemos a hervir en agua caliente y sal para que se ablanden un poco.

Aquí las tenemos una vez escurridas
 
En una sartén con aceite caliente freímos la carne, antes de que empiece a dorarse añadimos la pulpa de la berenjena. Como a veces salen trozos grandes cuando la vacío, lo que hago al añadirla es que la voy cortando con unas tijeras mientras la pongo. Se le puede añadir salsa de tomate o no, como gustéis. Yo la hago según me va bien pero si la usáis, tampoco una gran cantidad sino quedaría demasiado líquido el relleno, más bien es para darle sabor.
 
Cuando lo veis listo apagáis el fuego. Colocamos las barquetas en una fuente que vaya al horno para gratinar. Mejor si al colocarlas se tocan unas con otras, así quedan más sostenidas, no se abren tanto.
Vamos rellenándolas con cuidado y reservamos.
 
Preparad la bechamel tal como os explico en la página de las croquetas caseras.
 
Cubrimos cada berenjena con bechamel vigilando que no se desparrame demasiado por los lados, encima ponemos el queso para gratinar y al horno. Cuando esté dorado lo sacamos y emplatamos.
Pensad que también podéis hacerlas más ligeras eliminando el paso de la bechamel, directamente el queso y gratinado. Las he probado y también quedan buenas.
 
Os daré otra idea: ya que os ponéis manos a la obra, podéis hacer alguna más y en el punto que lo tenéis cubierto con la bechamel (o sin), congeláis esa/s de más. Yo lo he hecho, dejando una mitad para cada adulto y hemos tenido un plato solucionado a la semana siguiente (a los más jóvenes les gusta más espaciado). Cuando lo necesitéis, lo dejáis descongelar a temperatura ambiente, le añadís el queso y gratinar normal.
 
Os gustará. ¡Feliz semana!
 



2 comentarios:

  1. Qué buena pinta que tienen!! Me lo anoto ;)

    besos,
    @ainamagina

    ResponderEliminar
  2. ¡Muy bien! Verás que buenas... Montón de besos guapísima!

    ResponderEliminar

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...