viernes, 10 de febrero de 2017

DIAS LLUVIOSOS

Qué tal? Bienvenid@s de nuevo,

La previsión del tiempo es de lluvias para unos cuantos días, de ahí el cambio de look de mi blog.
Como dice el refrán, no hay mal que por bien no venga, así que esperemos que éste año no suframos sequías en verano.

Y lo bien que huele la tierra después de la lluvia! Mirar a través de la ventana cuando llueve, sentados y resguardados en casa, con un buen libro en las manos y un té caliente con leche en la mesita... me parece un plan genial!

Voy a daros algunas ideas para esas tardes que no apetece salir, porque no vayamos a engañarnos,
toda la semana arriba y abajo pues algún día tampoco pasa nada que lo pasemos casero. Como decían los chicos cuando eran pequeños: "hoy día casero".

A los niños les gusta chapotear, pero no siempre es posible, pues plan para el finde lluvioso. Bien equipada con su chubasquero y sus botas de agua, a mi niña le gusta salir un ratito y poder pisar charcos a sus anchas (y yo ya voy mentalizada de que salimos a eso). Luego volvemos a casa, un estupendo bañito caliente de pies, un chándal limpio y unos calcetines calentitos.

Cogemos un libro cada una, ella una leche chocolateada y yo un té. Un buen rato de lectura que nos haga reconfortarnos. Luego una partida de parchís (al que se ha aficionado últimamente) o unas manualidades. Es aconsejable tener siempre en casa cola, goma eva, cartulina, rotuladores y con unos cartones del papel higiénico, por ejemplo, podemos pasar una tarde lluviosa (o no), súper entretenidas.

También es un buen momento para meternos en la cocina y hacer alguna de esas recetas que sabéis o de las que yo misma os he explicado alguna vez :)  una receta divertida, unas galletas monstruosas, bizcocho, banana split...

Otra opción es ponernos aquella película que hace tiempo que queremos volver a ver, cómodamente sentados en el sofá con unas estupendisimas palomitas. Rebuscar en los cajones y sacar aquel juego de mesa que hace tiempo que no usamos, o un rato jugando al ahorcado, al tres en raya o una gran guerra de barcos...

En fin, espero haberos dado alguna idea que podáis aprovechar y eso, disfrutad que luego se hacen mayores y ya se buscan su plan solitos jajajaja (y nosotros)

Hasta la semana que viene!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...