lunes, 25 de noviembre de 2013

ESCALOPINES DE LOMO

Hola querid@s lector@s de mi pequeño espacio. Espero hayáis disfrutado del finde y, para que no tengáis que empezar la semana pensando en las comidas, os voy a proponer unos platos fáciles y rápidos de preparar, para Fiestas ya trabajaremos más...

Mi propuesta para hoy es:
Primer plato:
Guisantes hervidos con patatas y luego salteados con una tortilla, de dos o tres huevos, que habremos ido preparando mientras la verdura hierve. La tortilla y las patatas las corto en dados o tiras para pasarlas por la sartén con un chorrito de aceite y sal (no suelo hervir la verdura con la sal porque así el que no puede tomar sal pues ya se echa un poquito de pimienta molida, por ejemplo).
La primera vez que tomaron este plato, mis hijos lo bautizaron como "guisantes a la mama".

Segundo plato:
Escalopines de lomo a la plancha o fritos con una loncha de queso por encima.
Para mi lo hago a la plancha, para ellos lo preparo con aceite. Cuando el lomo ya está casi listo, le pongo por encima una loncha de queso, si tengo fundido lo uso, sino, corto lonchas finitas del taco de queso que suelo tener. Lo coloco encima del escalopín y, con una cuchara le voy echando aceite a cada trozo, lo tapo un momento y funde muy rápido.
Los escalopines de lomo que uso son de El Pozo o los que encontráis en el DIA, ambos a 3'95 eur. la bandeja de 600'-grs. Vienen cortados muy finitos y los encuentras de dos colores, te sirven para plancha, rebozar... En casa les gustan como sea.

Bueno, ahí queda mi propuesta y como siempre ¡BUEN PROVECHO!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...