lunes, 18 de noviembre de 2013

HOY: JUDIA VERDE Y CARNE PICADA

Os voy a dar un menú muy simple que, además, no os dará trabajo. Es una comida para todos: si hay alguien mayor (como mi madre) que tiene que comer sin sal: sacais un poquito antes de echarle la sal. Los adolescentes y la peque: a mis hijos les aburre la verdura, por eso la aliño como os explico más abajo, pero les encanta la carne picada. A mi marido y a mi: ¡nos gusta todo!

Primer plato: judía verde hervida con patata.
Segundo plato: carne picada pasada por la sartén.
Postre: fruta, yogur... lo que quieras darles.

JUDIA VERDE CON PATATA HERVIDA
No hay complicación. Si la judía es fresca, la limpias y la cortas, si es congelada directamente a la olla cuando hierve el agua. Añades las patatas peladas y lo dejas hervir todo hasta que esté cocido. Le puedes añadir la sal al agua o bien cuando está escurrida y la sirves con un chorrito de aceite de oliva.

Para variarles un poco el aburrimiento de la verdura lo que hago a veces es, una vez escurrida la verdura y la patata, la salteo en una sartén con bacon en taquitos. Puede ser bacon, jamón cocido o jamón salado, lo que quieras.
Cuando no la salteo, mi hijo mediano se añade una cucharada de mayonesa para disimular un poco el sabor, para mi buenísimo, de la verdura.

CARNE PICADA
Cuando mi madre cocinaba, aburrida de no saber qué preparar empezó a hacer la carne picada frita tal cual en una sartén con un poco de sal. A mi me gustaba y se lo hice a mis hijos: ¡les encanta y súper fácil de preparar! Suelo usar mitad ternera y mitad cerdo, a vuestro gusto. Puedes ponerle más o menos aceite y lo mismo con la sal.

Podéis introducir los cambios que queráis porque acepta variedad: a veces la frío tal cual y la sirvo en la mesa cuando aún chisporrotea (al mayor le chifla). Otras veces, paso primero pimiento rojo o verde o de los dos y cuando está pocho añado la carne picada. También puedes ponerle cebolla y lo mismo...

Cuando combino estos dos platos, si les apetece, se mezclan la carne con la verdura y se lo comen en un santiamén.

Bueno, hoy voy a preparar éste menú para comer. Espero que os sirva de ayuda en algún momento y

¡QUE APROVECHE!



Por cierto, si os gusta, os ayuda... por favor:  ¡hacédmelo saber con vuestros comentarios o me gusta! ¡¡Muchísimas gracias!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...