lunes, 10 de marzo de 2014

BUÑUELOS DE VIENTO

También llamados Buñuelos de Cuaresma y que estos dias podemos encontrar en las pastelerias.

Compré hace dos semana y volaron, así que como su precio no es precisamente bueno, decidí atreverme a hacerlos en casa. Este fué el resultado:


¿Gustáis?


En casa encantaron, se acabaron el mismo viernes, claro y el sábado me pidieron que hiciera más para postre. Como le llevé unos a mi hija para la salida del cole, les dí a probar a dos mamas y me dijeron que estaban buenísimos. ¡Gracias mis queridas catadoras! Os voy a dejar la receta y, de verdad os lo digo, ni son tan complicados como pueda parecer ni llevan tanto tiempo, en 35 minutos los tuve listos.



INGREDIENTES:

4 huevos
100 grs.de mantequilla
10 cucharadas soperas rasas de harina de maíz (Maizena)
2 cucharadas colmadas de harina de trigo
1 vaso pequeño de agua (100 c.c.)
1 vaso pequeño de leche (100 c.c.)
Aceite de girasol para freir
Azúcar
Una pizca de sal

PREPARACION:

Poner en un cazo al fuego el agua, la leche, la mantequilla y la pizca de sal. Cuando empiece a hervir, añadimos las harinas que habremos mezclado previamente y removemos enérgicamente hasta que quede una bola. Retiramos del fuego y añadimos los huevos, de uno en uno y removiendo bien para que queden bien mezclados ANTES DE AÑADIR EL SIGUIENTE. La masa quedará algo más consistente que una crema espesa.

Aqui podeis ver cómo ha de quedar la masa después de añadir los huevos

Ponemos una sartén con abundante aceite a calentar a baja temperatura, para que vaya calentando sin humear. Cuando veais que está caliente, vamos echando pequeñas cantidades de la masa. Yo usé dos cucharas y ponia los pegotitos en la sartén. Cuidado de no quemaros.


La masa se cuece poco a poco y se van hinchando los buñuelos. Antes de retirarlos subimos la temperatura para que queden dorados. Escurrir y espolvorear con azúcar. Yo cogí un bol con azúcar y los "rebocé" con cuidado.




 Bueno, ya habéis visto resultado. Ahora tengo en mente probar de hacer los buñuelos de bacalao, siempre los compro congelados pero después de probar estos... ¡me atrevo con los otros!

En fin, si no se puede pues no se puede, pero la verdad que hecho en casa... más natural y más económico.

Entre miércoles y jueves os cuelgo otra cosita. ¡No os lo perdáis! Y me gustaria que probéis alguna de mis recetas y me comenteis qué tal. 


Hasta luego,



3 comentarios:

  1. Qué buena pinta los buñuelos! parecen de pastelería!!!
    Así como lo explicas no parece nada complicado hacerlos!... a ver si me atrevo!

    @ainamagina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta tu comentario y me alegrará que te animes a probarlos... ya verás qué bien! Un abrazo,

      Eliminar
  2. Yo los he probado, además de no ser complicado salen... ricos ricos

    ResponderEliminar

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...