lunes, 31 de marzo de 2014

DORADA AL HORNO

Buenos días,

El horno es mi gran aliado. Todo queda riquísimo y es cuestión de meter la comida y dejar que vaya haciéndose, sin olvidarnos de ella, claro.

Dorada al horno con jugo de limón


Ya he comentado en otras ocasiones que el gusto de mis hijos por el pescado es limitado, tengo


 que ir buscando la manera de que lo coman sin protestar. Ya os publiqué la receta de la merluza, otra de las recetas que les gusta es esta: dorada al horno con jugo de limón, sencillo pero rico. Para variar también les preparo la lubina de la misma forma.

Son pescados blancos, que ahora es la época, pero que encontramos todo el año porque suelen venir de piscifactoría. Todo y con eso, el precio puede variar. Aprovechad cuando las veáis que salen bien y, sobretodo, que su aspecto sea bueno.

La cantidad de pescado dependerá del número de comensales, yo preparé 3 lubinas (aunque en las fotos os puse dos). En casa solemos tomar una entre dos, aprox. Las hice para comer y mi marido se la tomó para cenar, así que la podéis reservar en la nevera y calentarla después.

INGREDIENTES: 

2 doradas
Limón
Perejil
Aceite y sal

PREPARACION:

En la pescadería pedís que le saquen las tripas al pescado, en mi caso también pedí que sacasen la cabeza, y que le hagan dos cortes para hacerlas al horno, tal y como os enseña mi ayudanta:



Limpiamos el pescado bajo el grifo. Lo colocamos en la fuente para el horno, escurrimos un limón y le echamos el zumo por encima, cogemos rodajas de otro limón, hacemos media si son grandes y las colocamos dentro de los cortes laterales. Un chorrito de aceite y sal al gusto. Perejil, hierbas... si os gustan.

Al horno hasta que veáis que está cocido.

 

Podéis servirla con un chorrito de limón, con mahonesa, salsa tártara... Como veáis que os gusta. Espero que os animéis a prepararla. ¡Buen provecho!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...