viernes, 14 de marzo de 2014

COQUITAS DE MERLUZA Y QUESITO

Ideal para los más pequeños, deliciosas para todos.

Ya os he comentado en otras publicaciones que el gusto por el pescado en casa es muy limitado, bueno casi en todas las casas dónde hay niños. Lo que más les gusta es el salmón, el lenguado y el boquerón en vinagre (curioso pero cierto) del que os daré la receta la semana que viene cuando prepare.

Como todas las mamis, siempre pienso en cómo les puedo introducir alguna comida. La merluza se la he hecho a la plancha con mayonesa pero no gusta, así que pensé en una forma que su sabor quedase disimulado: ¡acerté!: merluza con quesito. Os cuento
la receta que es muy fácil, lo único es que un poco incómoda porque hay que vigilar que no se nos desmonten. Es más sencillo hacerla en forma de croqueta, pero eso, vosotr@s mism@s:

INGREDIENTES:

4 medallones de merluza
3 o 4 quesitos
un poco de mantequilla




PREPARACION:

Enharinamos los medallones y los pasamos por una sartén con un poco de aceite.
Cuando ya están dorados, retiramos del fuego y lo desmigamos con los dedos para repasar cualquier espinita (que no suele haber).
Añadimos los quesitos, chafamos, un poco de mantequilla para unirlo mejor, chafamos hasta formar una pasta.
Vamos cogiendo masa y le damos la forma que queremos: coquita o croqueta. Enharinamos un pelín y lo pasamos nuevamente por la sartén con un poco de aceite para dorarlo.



 

¡QUE APROVECHE!








No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...