domingo, 9 de noviembre de 2014

SOLOMILLO DE CERDO CON CASTAÑAS


¡RICO, RICO!
Eso fue lo que opinaron en casa, desde mi madre hasta la peque, que cuando vio ese plato (fue el primero que emplaté) se lo pidió para ella. Utilicé solomillo de cerdo pero también se puede hacer con una pieza de lomo entero. Mi mami dejaba las castañas enteras, yo trituré toda la
salsa porque a mi hijo mediano, ya os lo he dicho en otras ocasiones, no le gusta encontrarse la cebolla, el ajo... así que todo triturado y tan contento, de toda manera, yo usé todas las castañas en la salsa pero la próxima vez guardaré algunas para servir como acompañamiento para los demás.


INGREDIENTES:
- 2 solomillos                        
- 8 tiras de bacon                  
- 300 gr.de castañas
- 1 cebolla grande
- 6 dientes de ajo
- 1 chorrito de coñac
- aceite
- hierbas aromáticas
- pimienta molida y sal
            
                  
PREPARACION:
Cortamos el solomillo en dos trozos por la mitad. En caso del lomo entero, pues hacemos dos o tres trozos. Salpimentamos y ponemos los trozos de carne en una cazuela con las hierbas aromáticas y un chorro de aceite, los doramos un poco.
Mientras, pelamos la cebolla y los ajos, les cortamos un poco las puntas y los metemos en la cazuela, que se pochen.
Damos un corte a las castañas y las asamos. Si no tenéis sartén para asar castañas también vale hervirlas en agua. Ya cocidas, las pelamos aún calientes, que es más fácil.
Echamos un chorro de coñac en la cazuela y cuando haya reducido el alcohol, añadimos las castañas y agua hasta cubrir, un pellizco de sal.
Dejamos cocer a fuego lento y cuando las castañas estén blanditas, lo apagamos.
Hasta ahí lo dejé hecho el sábado, lo guardé en la nevera y el domingo lo saqué y lo calenté, aparté la carne y trituré la salsa.
Freímos las tiras de bacon. Preparamos los platos: un trozo de carne, echamos un par de cucharadas de la salsa por encima, cubrimos con dos tiras de bacon y le ponemos el acompañamiento. En mi caso coloqué unas hojitas de espinacas de las más tiernas, un poquito más de salsa y una cucharada de mermelada de higos, el contraste de sabor queda mmm! La próxima vez también pondré unas castañas.



Bueno, pues de verdad os digo que no es nada difícil ni lleva mucho tiempo de preparar, más que nada es vigilar el chup-chup. Y queda muy bien como presentación y muy rico de sabor.

Y un último apunte: para postre servid una deliciosa mousse de naranja, aprovechando que también es tiempo de naranjas. La dejáis hecha uno o dos días antes, todavía está más buena y el domingo no tendréis más que arreglar lo de la salsa de castañas y punto, nada de cocinar.

¡Animo, veréis como os felicitan!


No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...