miércoles, 24 de mayo de 2017

TORTILLA AL HORNO DE VERDURA Y QUESO

Muy buenos días,

Hoy os cuelgo la receta de la tortilla que os anuncié la semana pasada: TORTILLA AL HORNO CON VERDURA Y QUESO. Os tengo que decir que quedó deliciosa pero solo la tomamos mi marido, mi madre y yo. A los chicos y a la peque no les apeteció, así que, no contéis con tener una comida para todos (si tenéis pekes) o a lo mejor si ;-)



INGREDIENTES:

6 huevos
1 cebolla
1 berenjena
1 calabacín
aceitunas negras sin hueso
queso rayado (tipo emmental puse yo)
albahaca
aceite de oliva
sal y pimienta negra molida

PREPARACION:

Lavar la berenjena, despuntarla y cortarla a rodajas, colocandolas en un bol en agua y sal, ponerlas unos 4 minutos al microondas para que pierdan dureza.



Pelar el calabacin y la cebolla, cortar a dados y los rehogamos en una sarten hasta que queden blanditos, añadimos la berenjena, escurrida y cortada a dados. Asar el pimiento rojo, pelamos, sacamos las semillas y lo añadimos a la sarten cortado a tiras. Rehogamos todo, lo salpimentamos. Escurrimos las aceitunas, las cortamos en rodajas y las reservamos.

Precalentamos el horno. En un bol batimos los huevos, incorporamos las verduras, el queso rayado, las aceitunas cortadas y removemos. Vertimos todo en un molde engrasado con aceite y salpicamos con un poco de albahaca por encima. Introducimos en el horno a 180º y vigilamos, cuando cuaje el huevo, retiramos y servimos. 



Yo lo serví acompañado de una rica ensalada verde con brotes de espinaca y queso de burgos. Riquisimo al paladar y a la dieta!

¡Que aproveche y que vaya bien la semana!






 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

ONIX EDITOR

Muy buenos días, querid@s compañer@s Por si a alguien de este mundo le apetece leer las aventuras de Mireia, vuestros puntos habituales pu...